martes, 7 de junio de 2011

Congreso de Panamá

El congreso de Panamá fue una reunión convocada por Bolívar para que los países europeos no siguieran invadiendo América. En este congreso fueron convocadas muchas naciones pero fueron pocas las que acudieron. Uno de los grandes ausentes fue Estados Unidos, que debido a que como España fue su gran aliado en su independencia, estos decidieron hacerse a un lado y no responder al llamado de Bolívar, lo cual es bastante entendible, ¿para que traicionar a un país que tanto te ayudo en tu independencia? Mejor es hacerse a un lado sin tomar bando alguno.

La sociedad debería tener la misma cantidad de oportunidades para TODAS las personas, sin excepción alguna, ya queda de cada humano saber aprovechar esa situación o no.

2 comentarios:

  1. Estás seguro que Bolívar invitó a los Estados Unidos de Norteamérica al Congreso de Panamá, revisa la grabación de ese día, no creo que yo haya dicho eso.
    La conclusión está muy buena pero no entiendo donde entra en lo que escribiste.

    NOTA: 10

    ResponderEliminar
  2. si profe, me recuerdo que eso lo estabas comentando con Francisco, que a los Estados Unidos si se les llamó pero ellos no acudieron, no fue algo que tuvo mucha importancia pero yo lo puse como que la tuviera. No tengo la grabación para revisar.

    ResponderEliminar